Publicaciones de la Piedra

> 2009

Nombre de la publicacion: PATAFLEXIA 2. 350 ejemplares impresos en off set a 272 colores (magenta y negro) sobre papel 24 de 90 grs. de 40 x 40 cms. La correccion de los textos estuvo a cargo de Matias Andujar y Daniel Madrid. Dise;o: Matlop.



Lanzamiento 'Patafléxico. Recibimos en la Sala América de la Biblioteca Nacional de Chile cerca de 250 personas (el doble de su capacidad) y distribuimos entre ellas más de 300 ejemplares de 'Pataflexia 2. Lectura de poes'a y nuestro invitado especial CHINOY. 16 de enero 2009.



> 2008

Nombre de la Publicación: CLÍTORIS. Autor: Fernando Arrabal TS. 4 pag., 17 x 24 cms. (tamaño cerrado). Impreso en off set a 2/1 colores especiales. Pantone Dorado y Black. Edicion limitada de 101 copias numeradas del -50 al 50, de las cuales 50 fueron distribuidas por su autor. Caracteristicas: Contiene la version original del poëme Phallique Clítoris (en toute innocence). y la version chilena realizada por Daniel Madrid, gracias a la invitacion que recibe de Fernando Arrabal. CLÍTORIS a sido traducida y versionada tambien por Milan Kundera al checo, por Benjamin Ivry al ingles, y por el Nobel Gao Xingjian al chino, entre otras. Editor: Matias Andújar. Clinamen 135 E.'P. http://colegiodepatafisica.blogspot.com/2008/07/clitoris.html Esta es la invitacion que recibe Daniel madrid por parte de Fernando Arrabal.Mensaje de ARRABAL del 4 de octubre de 2008 vulg. 6:52 am "Es mi último mensaje desde Monterrey, cher Madrid. Mañana llegaré a NY, si Pan quiere, a las 2 de la tarde (19h) . "Mi" chofer aqui es un azteca de 30 años, de mi tamaño que se llama Marco Aurelio y que tiene tres hijas, una de ellas campeona del estado de Nuevo León de baile artístico, "disciplina olímpica"; desconocida para Kant y para Spinoza... pero yo tampoco soy un gran especialista . Ayer me tocó leer en un ambiente de fervor y vítores inmerecidos. Me trajeron varios libros. Por fin me incliné por Clítoris. Se diría que era Gila o Quevedo. Comencé leyendo tres versos de la versión checa, luego de la alemana y por fin de la eukera, la catalana y la suya chilena. Obviamente esta fué la que tuvo más éxito porque empezaban a comprender algo. Por si fuera poco las mezclaba con citas de Wittgenstein. Cuando llegué a la española estaban desternillados de risa. Y repetían que soy un genio: día de mucho víspera de nada." Suyo, FERNANDO ARRABAL TS.
> 2007
Nombre de la Publicación: PATAFLEXIA. N° 1. 37 x 27 cms. cms. (tamaño extendido). Rana Batracio plegado bajo la técnica de la Papiroflexia. Impreso en off set a 1/1 color Pantone Black sobre cartulna especial verde. Edicion de 200 ejemplares. Distribución gratuita. Edición y diseño: Daniel Madrid. As 135 E.'P. LASNZAMIENTO EN SOFA. SOCIEDAD DE FOMENTO A LAS ARTES.

Sobre 'Pataflexia > "Y si el número uno de la nueva y limitada review-batracio 'Pataflexia es, sin lugar a dudas, "una rana, un sapo y un monstruo", qué imagen podría tomar la novela que se va construyendo. 'Pataflexia se plega y replega bajo la forma de un batracio. Los capítulos de la novela podrían intentar formar la imagen de una mujer, que fuese a la vez todas las mujeres, como el fuego es todos los fuegos. Una Eva en estado primigenio pero desterrada a este mundo. Pero eso podría ser tan complicado, al menos, como el aparato generador de duplicados que describió Arthur C. Clarke: "Podríamos denominar a tal sistema "transmisor de materia", pero el término induciría a error. No transmitiría materia más de lo que una emisor de televisión transmite luz; transmitiría al receptor información a partir de la cual una cantidad adecuada de materia desorganizada podría disponerse de acuerdo con una forma deseada". Para "transmitir" la obra a lo tangible habría que depurar, como el Colegio hace, "la forma de expresión milimétrica". Sería algo así como perderse en las ruinas circulares que traspasó Borges. En cuanto a la forma. Por lo demás, es Aron Nimzovitch quien mejor ha definido, a través del ajedrez, cómo debe verse la literatura." IVAN HUMANES BESPÌN, Barcelona / España.

> 2006

Suplemento distribuido gratuitamente en la Primera Bienal Internacional DEFORMES 2006. Dedica sus páginas centrales al poeta mandragórico chileno Jorge Caceres. En portada Bessie Porta en plan de performance. Fotografía de Pepe Maldonado.

Este link esta todavia en construcción, estamos trabajando en las fotografias sobre el material publicado durantes todos estos años...